Proliferación de purificadoras de agua, más notoria en regiones

By | octubre 12, 2016

Ahorran amas de casa hasta 21 pesos al llenar sus garrafones en despachadores vending de agua purificada.

proliferan purificadoras de aguaCANCÚN, Q. Roo.- La oferta del vital líquido ha hecho que la proliferación de purificadoras de agua sea cada vez más notoria en regiones y colonias, donde una persona paga de ocho a 12 pesos por un garrafón de 20 litros, precio menor que en una tienda de conveniencia y que en las camionetas de agua purificada, donde vale hasta 29 pesos.

Noemí Alonso Salas, habitante de la colonia Rancho Viejo, tiene nueve años en este negocio. Agua Real, es el nombre de su purificadora que en un día bueno vende más de mil garrafones de agua.

“Ya tenemos mucho en este negocio, nosotros tenemos a nuestros clientes, les vendemos a personas que hacen paletas”

“Ya tenemos mucho en este negocio, nosotros tenemos a nuestros clientes, les vendemos a personas que hacen paletas, repartimos en La Esperanza, Corales, Azul Bonampak y otras zonas cercanas a nosotros, en un día muy bueno se venden fácil mil 500 garrafones de agua”, explicó Alonso Salas.

Detalló que ella tienen cinco camionetas que se encargan de repartir y vender el agua en zonas aledañas a Rancho Viejo, de 7 a 17 horas, de viernes a miércoles y descansando los jueves.

Como el de Alonso Salas hay varios negocios, que venden el garrafón en ocho pesos si alguien va a llenar sus garrafones al establecimiento; si se los llevan a domicilio sube hasta 12 pesos.

Según el delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) zona norte, Robsel Ruiz León, en Benito Juárez están registradas 88 purificadoras de agua registradas.

Comprar en estas purificadoras representa un ahorro de hasta 21 pesos para las amas de casa, es decir cerca del 50% de un paquete de huevo en una tienda de conveniencia. Los consumidores ahorran casi 50 pesos a la semana o cada tercer día.

 

Fuente: sipse.com