En dos años ha aumentado un 30% las máquinas expendedoras de agua purificada

By | marzo 13, 2020

Son 165 las que están distribuidas en Torreón, Matamoros y Viesca; 8 han sido suspendidas

Del padrón que se tiene actualizado en este 2019, son 165 máquinas expendedoras de agua purificada en los municipios que corresponde a esta Jurisdicción que son, Torreón, Matamoros y Viesca. El 60% del padrón han sido verificado y solo 8 han sido suspendidas, porque los dueños no presentaban las bitácoras de cambios de filtro para carbón activado, análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, dijo el Ingeniero José Luna Riojas, Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario Jurisdicción VI

8 máquinas vending expendedora de agua fueron suspendidas porque no presentaron análisis actualizados del producto y no cuentan con las condiciones físico-sanitarias.

En los últimos dos años se ha mostrado un incremento en el padrón de máquinas expendedoras de agua purificada, de hasta un 30% en Torreón. La Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario Jurisdicción VI tiene que realizar la verificación una vez al año, analizando estrictamente todo lo que establece la norma oficial mexicana 201.

vending de agua purificada

Nuestras verificaciones las realizamos con el fin de que en verdad ofrezcan agua purificada

José Luna comenta, nuestra verificación contempla que las máquinas vending de agua purificada tengan bitácoras del cambio de los filtros y con qué regularidad lo hacen, limpieza del local, calendario y programa de control de fauna nociva, análisis fisicoquímicos y bacteriológicos de manera regular, todo para que acrediten, que efectivamente lo que están vendiendo es agua purificada. De cualquier manera nosotros, tomamos muestras para nuestro laboratorio estatal y así poder cruzar la información.

También esta en pleno auge las máquinas que venden productos para limpieza, que están implementadas en distintos puntos en la ciudad.

Importante resaltar que el cuidado e higiene de cada garrafón antes de ir a llenar en los despachadores autoservicio de agua, es responsabilidad única y exclusivamente del cliente, nuestra labor es verificar que sea 100% agua purificada lo que se esté ofreciendo, recalco José Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *