Capacitan a dueños de purificadoras

By | octubre 3, 2016

capacitan dueños de purificadorasEntre las nuevas modificaciones está exigir estos exámenes cada semana y no cada mes

Los propietarios de las plantas purificadoras de agua de la Región Centro fueron capacitados sobre algunas modificaciones, entre las que destaca la exigencia de tomar exámenes al agua cada semana.

La mañana de ayer en las instalaciones de Canacintra, se| capacitó a más de 50 personas sobre la nueva reforma de la Norma 201, impartida por Sandra Hernández Leos, jefa de Bienes y Servicios a nivel Estado.

Entre las nuevas modificaciones está exigir estos exámenes cada semana y no cada mes como se acostumbraba por indicaciones de la Cofepris, según dio a conocer la Secretaría de Salud.
Andrés Flores Ramírez, encargado de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 4, dio a conocer que estas son mejoras que se hacen con el fin de garantizar la salud de los consumidores.

En el caso de la Región Centro son un promedio de 250 expendios y purificadoras de agua que estarán obligados a cumplir con las modificaciones señaladas.

Según información de la Secretaría de Salud, en la Región Centro no se han detectado problemas de falta de higiene o contaminación en el agua que consumen los monclovenses.

“Sí hemos tenido suspensiones temporales, pero ha sido por problemas de infraestructura, de materiales, de conservación, de higiene y capacitación de los empleados”, señaló.

Sin embargo, el agua siempre ha estado en perfectas condiciones, pues no han salido alterados los exámenes bacteriológicos del agua.

 

Fuente: periodicolavoz.com.mx