Gran negocio las empresas purificadoras de agua

By | octubre 17, 2016

purificadoras de agua negocioAguascalientes, Ags.-A 36 años de haber llegado a Aguascalientes el agua envasada no obstante de que esta era vista hasta con desconfianza por el público, hoy se ha vuelto uno de los negocios más prósperos en el Estado al haberse registrado más de 200 empresas purificadoras, de las cuales casi la totalidad operan en la Capital.

En el año 2009 el INEGI llevó a cabo el primer estudio sobre agua purificada, habiéndose detectado 179 empresas purificadoras, de las cuales 131 se localizaban en la Capital, pero por el gran negocio que esta significó comenzaron a aparecer las empresas no registradas pues de acuerdo a un estudio de la Universidad Panamericana, hoy es más negocio vender agua envasada que los refrescos, que de por sí ya tienen un precio muy alto de venta.

El investigador de esta universidad, José Sebastián Gutiérrez Calderón, indicó que sin duda alguna que la instalación de decenas y probablemente hasta cientos de plantas purificadoras de agua terminarán por afectar los mantos acuíferos, pero además afectarán más el bolsillo de los consumidores, pues mucho de este líquido se vende hasta en varias veces más su precio original.

Sin duda alguna que uno de los sectores económicos que más han crecido en Aguascalientes es el de la equipos para la purificación de agua, al grado que se tiene identificada una marca cuya botella de medio litro se vende en 70 pesos, lo cual ha llegado a ser una exageración.

En 1980 un comerciante con visión trató de introducir la distribución del agua Santa María que era purificada en la ciudad de Querétaro, en esta Capital, sin embargo no tuvo éxito pues los propios comerciantes le llegaron a señalar en este momento que la persona que tratara de pedir agua recibirían de parte de ellos un vaso completamente gratuito.

Hoy el escenario cambió al grado que existen más de 200 marcas diferentes de agua envasada y con un crecimiento que se cree de los más dinámicos, señaló el investigador de la Universidad Panamericana.

Esto quiere decir que diariamente aparecen varias marcas de expendiendo esta agua que puede ser purificada hasta con la adquisición de una planta purificadora de agua que tiene un valor en el mercado de no más de 40,000 pesos.

Esto lo hace ser a las purificadoras de agua uno de los negocios más redituables pues si este se multiplica por 200 garrafones al día se pueden llegar a tener ganancias hasta de 70,000 pesos diariamente, los cuales no los gana ningún profesionista en el Estado.

Sin embargo el precio de un garrafón de 20 litros apenas y llega a los cinco pesos y sin embargo su precio en el mercado es mucho mayor.

Eso es lo que ha originado que las grandes empresas que son corporativos para la venta de refrescos hayan volteado sus ojos al agua envasada, la cual se convirtió en el gran negocio de nuestros días no obstante de que nuestros propios padres nunca llegaron a pensar de que el vender agua se convertiría en el gran negocio de la economía, no solamente estatal sino nacional y hasta mundial.

El académico Gutiérrez Calderón indicó que por moda muchas de las personas no pueden dejar de traer en sus manos un envase de medio litro, de un litro o de un litro y medio, pero ante todo externó que el consumo exagerado de la agua envasada lo único que propiciará será afectar el ya de por sí muy deteriorado manto acuífero.

Fuente: www.hidrocalidodigital.com