Irregulares la mitad de purificadoras de agua

By | marzo 3, 2017

irregulare purificadoras de aguaPaso del Macho.- Al menos 15 de las 30 purificadoras de agua que hay en el municipio trabajan de forma irregular, al no tener un contrato comercial sino domiciliario, así lo dio a conocer la jefa de la oficina operadora de la CAEV, Guadalupe Acolt García, quien agregó que deberán regularizarse para evitar quedarse sin el servicio.

Declaró que en un recorrido realizado por personal de la dependencia, se percataron que las purificadoras de agua que se encuentran en la colonias y centro del municipio no tienen un contrato comercial, incluso llevan años funcionando de esa forma. Una purificadora puede consumir de 20 a 30 mil litros de agua diariamente y pagan la cuota mínima. De acuerdo a la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz pueden ser hasta 25 mil salarios mínimos por hacer uso del agua de manera clandestina. La titular de la CAEV agregó que existen tomas clandestinas, aunque no reveló cifras, mencionó que les enviarán una notificación para que puedan acudir a la oficina para hacer su contrato del servicio de agua.

Dijo que la dirección general de la CAEV autorizó realizar el descuento del 50% a los usuarios que tengan 60 años y no cuenten con una pensión laboral. Es importante mencionar que hay empleados de purificadoras que acuden al manantial El Chiquihuite a llenar sus pipas sin contar con un permiso.

Fuente: www.elmundodecordoba.com