Gobierno capitalino proyecta más purificadoras de agua

By | febrero 3, 2017

local planta purificadora de agua

Se planea abrir 18 purificadoras más de las 16 que se abrieron el año pasado

El gobierno capitalino proyecta en este 2017 superar el número de purificadoras de agua instaladas, informó el titular de Desarrollo Social Juan Manuel Navarro Muñiz, quien recordó que el año pasado se pusieron 16 en servicio como una manera de apoyar a la economía popular.

Anticipó que esta proyección dependerá del recurso que se destine del Ramo 33, en caso que haya limitaciones financieras, se recurrirá a los ahorros que se generen de las políticas de austeridad implementadas en la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para no detener la labor a favor de las familias de escasos recursos; el plan es abrir 18 purificadoras más.

La planificación de la instalación de las purificadoras está dirigida a los sectores con mayor necesidad, por lo que se prevé abrir purificadoras de agua donde no se tenga registro de comercios del mismo giro y el beneficio sea mayor. “En este sentido trabajamos en un proyecto en Rinconada, donde no hay particulares que expendan agua”.”.

Recalcó que la indicación del Alcalde es colocar este tipo de establecimientos en un perímetro determinado en el que no se encuentre ubicada una purificadora particular, en ese caso mencionó que el bien colectivo es mayor.

Las personas a las cuales está dirigido este programa son familias que no compraban o rellenaban garrafones de agua por falta de recursos, por lo que la afectación no es directa, enfatizó Navarro Muñiz.

Finalmente recordó que iniciaron el año con la instalación de una purificadora de agua en la comunidad de Tierra Blanca, en la que no cuentan con un servicio privado de este tipo y con este programa se aminora el desabasto de agua que por años han padecido debido a la nula atención que brindaron en este tema las administraciones anteriores.

 

Fuente: www.elexpres.com