10 nuevas purificadoras de agua gratuitas en Soledad para este 2017

By | marzo 3, 2017

nuevas purificadoras de aguaSoledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que durante este año se contempla la apertura de 10 nuevas purificadoras de agua gratuitas, que se instalarán en forma estratégica en diferentes colonias del municipio, con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesitan.

Destacó que se trata de un programa de gran impacto social, mismo que beneficia a miles de familias vulnerables que satisfacen una de las necesidades más primordiales.

Actualmente operan de manera normal 50 plantas purificadoras en el municipio, tanto en colonias como en comunidades, en donde hay resultados palpables en la mejora de la calidad de vida de la población.

A través de este programa, los beneficiarios llenan de forma gratuita hasta cuatro garrafones de agua a la semana, con la garantía de que el líquido cumple con todas las normas sanitarias y de calidad.

No obstante, hay colonias en donde hay mayor demanda, motivo por el que se ha realizado los estudios necesarios para la factibilidad de instalar nuevas plantas.

El alcalde indicó que ya se tienen definidas algunas ubicaciones, de tal forma, que en la cabecera municipal y en colonias de la zona oriente y en puntos donde se concentra un mayor número de población se ubicarán las nuevas purificadoras de agua para beneficiar a más familias.

Señaló que este programa ha ido creciendo paulatinamente, pues el año pasado se abrieron otras purificadoras de agua como en la colonia San Francisco, en donde se instaló una nueva que fuera más cercana a las personas de la tercera edad.

Finalmente, indicó que la política social de la administración municipal es beneficiar a los que menos tienen, con acciones apegadas siempre a los lineamientos y la transparencia de los recursos aplicados en cada uno de los programas sociales.

Fuente: www.revistapuntodevista.com.mx