Verificarán plantas purificadoras de agua

By | marzo 28, 2017

verifican purificadoras de aguaXalapa, Ver. La directora de Salud Pública del Estado, Margarita Blanco Cornejo, alertó a la población por el incremento de infecciones gastrointestinales hasta en un 30 por ciento durante la temporada de calor.

La funcionaria estatal, hizo un llamado a la población para que se haga un aseo adecuado de manos, además de beber suficiente agua, toda vez que las enfermedades gastrointestinales tienden a incrementarse un 30 por ciento durante ese periodo.

Durante entrevista, añadió que en coordinación con el personal de la dirección de Riesgos Sanitarios, iniciará el proceso de verificación de plantas purificadoras de agua y de manera inmediata se realizará en la zona norte del estado, conforme a las acciones que a la dependencia le corresponden en el marco de las actividades programadas previo al Festival de la Identidad Cumbre Tajín.

“Si bien los calores intensos aún no inician, actuaremos de manera preventiva. Siempre hay un pico, respecto a la tendencia que tiene a lo largo del año, en la época de calor pueden incrementarse estas enfermedades entre un 20 y 30 por ciento en cuanto a las infecciones gastrointestinales; igual que las infecciones respiratorias agudas en la época invernal”.

En ese sentido, enfatizó que la mejor estrategia en materia de salud y a la que le apuesta el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es la prevención.

Aseguró que al momento se observa un comportamiento establece de la población ante el ascenso de la temperatura que se ha registrado en distintos puntos de la entidad.

“Todavía no empiezan los calores más importantes, pero vamos a insistir mucho en la prevención, el lavado de manos es muy importante, hay que hacer un higiénico uso de los alimentos, hay que usar cubrebocas, y de tal forma evitar infecciones”, concluyó.

Fuente: eldemocrata.com