Suspende 15 purificadoras de agua

By | agosto 31, 2016

suspenden-plantas purificadoras de aguaGUAYMAS, Sonora. Un total de 15 plantas purificadoras de agua potable de Guaymas y Empalme han sido suspendidas por Control Sanitario por incumplir con las normas de sanidad, expresó Mario Santini Duarte.

El titular de Control Sanitario informó que estas empresas están “bajo la lupa” de la dependencia para garantizar la calidad del líquido que llega hasta los hogares de los más de 200 mil habitantes de ambos municipios.

Señaló que de forma reciente sostuvo un encuentro con los propietarios de las purificadoras, a la que asistió cerca del 90%, para presentarles las normas de sanidad que deben emplear al expender este vital producto.

“Fue una reunión de acercamiento, capacitación y retroalimentación con los empresarios que manejan el consumo humano de agua, hay ciertas preocupaciones en cuanto a la calidad del agua de las plantas y queremos trabajar de la mano con ellos para corregirlo”, externó.

La vigilancia por parte de la dependencia a su cargo, advirtió, será de forma permanente para prevenir cualquier enfermedad infecciosa en los consumidores de agua potable.

“Algunas de las plantas que fueron suspendidas ya subsanaron las fallas señaladas durante el proceso de purificación, pero otras siguen trabajando para mejorar el servicio, esto es un trabajo permanente que estaremos realizando”, recalcó.

A las plantas que se abastecen de agua a través de pipas, dijo, extremarán cuidados para prevenir que el líquido se contamine en el camino.

“Vamos a elaborar un censo de las plantas que se abastecen con pipas para revisar que cumplan con las normas de calidad e higiene, además de verificar que el área de almacenamiento y clorado del agua y los filtros”, finalizó.

 

Fuente: elimparcial.com