Máquinas ofrecen agua purificada y evitan el uso de miles de botellas plásticas

By | junio 26, 2019

ReFeel Water son máquinas dispensadoras de agua purificada que buscan que la gente deje de comprar agua embotellada, reutilice sus botellas y de paso, ahorre dinero.

Ser parte de la solución es lo que buscan las nuevas máquinas vending dispensadoras de agua purificada, que tienen como principal objetivo cambiar el hábito del uso de envases plásticos desechables por envases reutilizables, permitiendo el consumo de esta misma agua purificada, pero a un precio más accesible. En resumen: ayudar al medioambiente y al bolsillo de las personas.

Detrás del proyecto se encuentra un grupo de jóvenes emprendedores: Antonia Córdova (diseñadora), Joaquín Amenábar (ingeniero comercial) y Cristóbal Brant (ingeniero civil mecánico).

La idea comenzó en Estados Unidos, cuando Cristóbal tuvo la oportunidad de ver este tipo de máquinas en acción, inspirándolo inmediatamente a traer el sistema e instaurarlo en Chile.

¿Cómo funciona el sistema?

Las máquinas de ReFeel Water, que tienen como lema “una nueva forma de tomar agua”, consisten en un sistema de autoservicio. El precio es muy conveniente para el cliente, ya que rellenar una botella de 500 ml cuesta $200 y una de 1 litro o más, hasta $1.500 pesos. Existen dos tipos de modalidades, cada una con un público objetivo distinto:

1) Modelo Compacto

Son las máquinas de “atención personalizada”, enfocada en el individuo deportista o aquella persona que sale a pasear con familia o con su perro. Sirve para rellenar envases de hasta un litro con agua fría o a temperatura ambiente.


2) Modelo Gran Volumen

En estas máquinas vending de agua se pueden rellenar envases de gran volumen, ya sea de 5, 12 y 20 litros, que en lo general, no son de consumo inmediato, pero sirven para poder tener en el hogar, oficinas, etc., ante cualquier emergencia. Este tipo de modalidad, vende el agua a temperatura ambiente.

A diferencia de los clásicos bebedores de los parques que entregan agua potable, las ventanas Despachadores de agua 24 horas pasa por procesos de limpieza y filtrado, entregando así un producto 100% purificado, asegurando la salud de todos los clientes.

El sentido ecológico de estas máquinas concuerda con la nueva ley del Ministerio del Medio Ambiente, la cual promueve el cuidado y preservación del agua, al igual que el incremento del reciclaje en Chile, bases de cimientos que a futuro podrían significar un cambio importante.

Antonia Córdova se refiere a lo que esperan de los consumidores para lograr una empatía total con el medio ambiente señalando que “la gente, aunque utilice envases plásticos, los estará reutilizando. Sin embargo apuntamos a que la gente se motive a comprar sus propias botellas no plásticas”.

Ya se están instalando en Chile

La empresa llegó a Chile para quedarse, hoy en día ellos tratan de ubicarse en diversos puntos estratégicos de la Región Metropolitana, en aquellos donde exista un alto flujo de personas, ya sea en las universidades, colegios, oficinas, parques, strip centers, etc.

A la fecha están presentes en cuatro puntos de Santiago: La Vega Central, el parque de Borde Río, edificio de oficinas en la comuna de Las Condes y en el Colegio Leonardo Da Vinci, donde el ingeniero comercial Joaquín Amenábar, destaca que “estamos muy entusiasmados con este primer colegio, ya que creemos que es un lugar donde podemos entregarle un gran beneficio a los alumnos”.

A la fecha, ya se han ahorrado al menos 12.510 botellas y bidones plásticos en Chile, gracias a ReFeel Water. Esto evidencia el gran aporte que significa el uso de estas máquinas para evitar el exceso de desechos plásticos. Brant señala que con esta iniciativa “vamos a cambiar el formato clásico de consumo de agua pura embotellada”.

fuente: https://www.eldefinido.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *