Purificadoras de agua en Juarez pagan tarifa doméstica

By | agosto 2, 2016
LAS GANANCIAS SON MILLONARIAS

local purificadora de aguaCiudad Juárez, Chihuahua.-Sumas millonarias se manejan en los Purificadores Automatizadas, considerando que el propietario paga a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por cada 33 mil litros de agua 465 pesos, de éstos pueden llenar mil 650 envases de 20 litros a 14 pesos cada uno, con una ganancia de $23 mil 100 pesos por cada negocio, además se pudo apreciar que algunos locales tenían medidor de agua doméstico, el cual, se paga 23 mil litros a 253 pesos.

Estos negocios que tienen jugosas ganancias, cuentan con medidores de agua y pagan lo mismo que una familia que utiliza el vital líquido para cuestiones básicas.

Esto inició una vez que el gerente de Dictamen de la Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coespris), Martín Ruiz Aguirre dio a conocer que realizan frecuentemente revisiones del agua de los diferentes Purificadores Automatizadas, debido a que ya han cerrado al menos 8 por encontrar irregularidades, entre éstos heces fecales y conocer su condición, con esto se verifica que está purificando correctamente”, dijo en entrevista vía telefónica el gerente de dictamen de la Coespris.

Esta Purificadora Automatizadas se instalaron en diferentes colonias de la ciudad y el ciudadano lleva su garrafón o galón de agua, le pone una moneda y un chorro de agua llena el tambo.

Comentó que en caso de encontrar irregularidades, le hacen una llamada al dueño del establecimiento y le piden que abra la puerta del negocio y en presencia de él revisan el proceso interior”, dijo.

Dijo que entre las irregularidades que han detectado se encuentran con que la llave para el llenado del garrafón no está con la calidad que marca la Norma Oficial Mexicana y llega a tener mayor número de contaminantes de los especificados de las normas o que le encontramos rastros de cloro.

Fuente: http://www.oem.com.mx