Hielo y raspados: angelinos buscan mitigar el calor infernal

By | noviembre 24, 2018

altas temperaturas hieloLa ola de calor extremo que se registra en el sur de California apenas ha comenzado y los meteorólogos esperan los peores registros en décadas.

No obstante y mientras los angelinos sudan la gota gorda, los negocios que se dedican a la venta de agua purificada y embotellada, así como distribuidores de bolsas de hielo a supermercados dicen estar registrando hasta el triple de ventas.

“Así como las temperaturas han alcanzado los tres dígitos, nosotros estamos extremadamente ocupados produciendo hielo”, dijo a La Opinión, Bobby Benedetto, jefe de operaciones de North Hollywood Ice Company.

“Estamos trabajando los siete días de la semana, las 24 horas y estamos trabajando al triple”.

Benedetto agregó que los 25 empleados de la compañía, que abrieron sus abuelos desde 1929 y que se ubica en la avenida Craner, no se dan abasto para satisfacer la demanda de bolsas de hielo de restaurantes y grandes supermercados.

“Las máquinas de hielo de los restaurantes no pueden producir la cantidad que se necesita en estos momentos”, dijo. “Con este verano caluroso, nosotros estamos distribuyendo de 300 libras a miles de libras de hielo”.

Si bien las advertencias de bandera roja continuarán hasta la tarde del sábado, con las ráfagas de aire caliente, miles de personas han salido de sus casas y han abarrotado los lugares donde se expenden las bolsas de hielo.

En Montebello, los operadores de la tienda de 99 Cents que se ubica en el bulevar Vía Campo han tenido que surtir 1,200 bolsas de hielo de siete libras cada una por día, provenientes de la compañía Southern California Ice Company en Torrance.El hielo se acaba como ‘pan caliente’. / Foto: Jorge Luis Macías.

“Ayer la gente se acabó el hielo rápido”, dijo Delmi Marroquín, gerente de la tienda. “A partir del momento en que subió la temperatura se vaciaron los refrigeradores”.

En efecto, entre la fila de numerosos clientes que huían del golpe de calor estaban Federico García y Julián Martínez, quienes compraron dos bolsas de hielo cada uno.

“Ni adentro de la casa puede estar uno”, se quejó Julián. “Como dicen, con este calorcito ni fumar se antoja”.

Dadas las altas temperaturas (115 grados a las 5:00 de la tarde), en negocios como la Peletería La Michoacana las ventas han sido “buenas”, según el propietario del lugar, Jesús Luna, originario de la Ciudad de México.

 

Fuente: https://laopinion.com