En el Istmo supervisan calidad e higiene de purificadoras de agua

By | mayo 26, 2017

Realizarán una inspección minuciosa para evitar que los establecimientos vendan agua contaminada

supervisan purificadoras de aguaSalina Cruz.- Alrededor de 25 purificadoras de agua serán inspeccionados por la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua y la Regiduría de Agua y Saneamiento, con la finalidad de que cumplan con las condiciones sanitarias y determinar la calidad de la misma.

De acuerdo con el regidor de agua y saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, explicó que estas empresas que expenden agua a los consumidores, se encuentran establecidos en la zona centro.

Dijo que en esta temporada de altas temperaturas es común que la ciudadanía duplique su consumo de agua preferentemente de garrafón, por el cual están expuestos a riesgos potenciales como enfermedades de tipo gastrointestinal, hepatitis y cólera.

Por este motivo, aseguró que se ha girado oficios a estas dos dependencias de carácter estatal y federal, para que coadyuven en la supervisión en lo que corresponde a la calidad del agua y la higiene con la que se purifica del líquido.

“Es importante que nos cercioremos el manejo correcto del proceso de purificación, conservación y manejo higiénico. Esto sin duda permitirá reducir riesgos, pero además de hará un reporte para saber qué empresa si cumple y quienes infringen en riesgos”, subrayó.

De igual manera, aseguró que entre algunos puntos que también se analizan están las prácticas de higiene y manufactura, control de calidad e inspección de parámetros sanitarios de materias primas y productos, mantenimiento, limpieza y desinfección de equipo, utensilios e instalaciones, condiciones sanitarias de envasado y etiquetado.

Rueda hizo un llamado a la población consumidora, para que al momento de adquirir garrafones de agua revise que estos se encuentren en buenas condiciones físicas, que tenga etiqueta, que no presenten materia extraña al interior y presenten fecha de caducidad vigente.

“Al momento que detecten que el agua presente decoloración, de inmediato acudan a la empresa o unidad que se los vendió para que se proceda y en su defecto, también lo hagan a la unidad de salud para que tomen conocimiento ante esta situación y se proceda a la sanción”, añadió.

Por otra parte, aseguró que también se hará la supervisión de aquellas plantas purificadores que se ubican principalmente en la colonia Hidalgo Poniente y Deportiva, así como en otras colonias, debido a que en esos asentamientos no hay una red de drenaje que capte las aguas negras y la mayoría de los ciudadanos residentes cuentan con fosa séptica.

Si hay fosa séptica y hay purificadoras que tienen pozos de donde extraen el agua, estamos hablando que tipo de agua primero purifican y después la comercializan.

Fuente: imparcialoaxaca.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *