Avalan a empresas purificadoras de agua

By | diciembre 19, 2016

establecimientyo purificadora de aguaSaltillo, Coah.- Alrededor de 400 pequeños negocios venden garrafones de agua purificada en la entidad y este año solamente clausuraron tres establecimientos por incumplir con documentación, no por falta de higiene.

Así lo informó Roberto Cárdenas Zavala, subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria, al explicar que mantienen programas de verificación en sus diversos procesos operativos, como el llenado del garrafón y venta al público, y se cuida que el personal cuente con tarjeta sanitaria.

“Tenemos aproximadamente 400 empresas registradas y es importante que la población no compre garrafones que pueden estar alterados, que se vendan en la calle”.

Salud clausuró por un máximo de 10 días a tres negocios de purificadoras de agua que incumplían con requisitos y en uno de estos casos, el personal rellenaba el garrafón con agua de la llave en un domicilio particular, por lo que la empresa aplicó medidas disciplinarias, y volvió a operar porque su proceso de funcionamiento estaba en orden.

 “No ha habido cosas graves, sí se han detectado algunas situaciones que no ponen en riesgo la salud de la población”. Asimismo, Cárdenas Zavala informó que mantienen el monitoreo de agua en los sistemas que abastecen a los municipios para que cumplan con las normas.

“El agua llega bien, está clorada, tenemos 98% en efectividad de agua clorada y llegando a casa el agua debemos mantenerla en buenas condiciones, porque ya dentro del tinaco o del aljibe pueden ocurrir situaciones que pueden alterar el compuesto del agua en cuestión de bacterias y que la clorificación no sea adecuada.

“Coahuila está libre de cólera. El porcentaje de enfermedades diarreicas infecciosas en niños ha ido a la baja; eso habla de que el agua que está consumiéndose es limpia, libre de bacterias”.

Fuente: www.zocalo.com.mx