Por la creciente demanda de la población de escasos recursos, la actual administración municipal de esta capital analiza la apertura de más purificadoras de agua potable en diferentes zonas de la ciudad y sin afectar a terceros que se dediquen a esta actividad, adelantó el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Informó que se realiza un estudio profesional de cada una de las peticiones ciudadanas relacionadas con el establecimiento de una purificadora gratuita, “porque se debe cumplir con una serie de requisitos para garantizar este apoyo social que representa un beneficio para la gente en condiciones de desventaja”.
De igual manera, antepuso que no se perjudicará a los negocios de giro similar, y las purificadoras que se abran el resto de este año y se sumen a las 21 que ya están en servicio “estarán debidamente justificadas socialmente y se evitará causar algún perjuicio a las empresas del ramo”.
Remarcó que se cumple con la indicación precisa del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de surtir hasta cuatro garrafones por familia cada semana, “y por ningún motivo a quien recibe este apoyo se le debe condicionar y de ser así, es importante que nos lo hagan saber para tomar cartas en este asunto”.
Por ello, adelantó que en las 21 purificadoras de agua muy rentables municipales que están en operación en la actualidad, se instalará un buzón de sugerencias e inquietudes para que la ciudadanía entregue sus reportes.
Navarro Muñiz exhortó a la población beneficiaria a no llevar garrafones sucios para su llenado ya que por higiene y sanidad, se les podría negar este servicio; igualmente sucederá con las personas que lleven contenedores con olor a solventes, “de ahí que les solicitamos que nos ayuden con estas sencillas acciones para evitar molestias y brindar un mejor servicio”.
Fuente: www.elsoldesanluis.com.mx